viernes, 19 de noviembre de 2010

Los aromas de Asia y Medio Oriente al Barrio Patronato.

Lo más representativo de una cultura es su comida y en un barrio con tantos inmigrantes no podía faltar la gastronomía típica de los locatarios de este lugar. Es por eso que el Sukine (Comida Coreana) ; Harissa (Comida árabe) y el Vietnam Discovery (Comida Vietnamita) son un fiel reflejo de sus culturas y de quienes vinieron desde muy lejos para quedarse en esta tierra llamada Chile.
foto: web vietnam discovery .

Y si bien no son los únicos , nos trasportan a países tan lejanos y exóticos como Vietnam. En donde el Restaurant Vietnam Discovery , nos presenta una carta sencilla pero muy representativa de esa gastronomía asiática .Sus dueños , una Vietnamita Thuy Trin, pero que vino de Francia , con pareja incluida ; un Francés Thomas Pignal y el Chileno Mario González , son los que le dan vida a este Restorant en pleno Barrio Patronato y en donde podrás degustar un rico bò bún cha giò , plato típico del sur de Vietnam ; o un exquisito camarón al bambú. Los precios recomendables , al alcance de todos los que les gusta la buena mesa.


Dirección : Calle Loreto #322 /324 con Santa Filomena .Comuna de Recoleta.



Los que ya llevan mucho tiempo en el barrio son los Coreanos , quienes llegaron a principios de loa años 80 , quizás para hacerle competencia a los árabes o simplemente por que fueron la punta de lanza de la globalización. Y si en un principio se dedicaban al comercio , con los años fueron ampliando sus redes , y así como la gastronomía fue un paso importante para esta colectividad , también en el negocio de los supermercados. Abasteciendo a toda la comunidad coreana y asiática de Santiago.


El Sukini es el restaurante de comida Coreana más conocido dentro del Barrio Patronato y es visitado por los coreanos residentes quienes tienen sus negocios en el sector y por todo buen Sibarita que guste de comidas exóticas y fuera de lo común.
Cuanta con una rica carta y a precios muy razonables (óptimos) lo que se refleja al cancelar la cuenta. Dentro de su carta encontramos ; Sopa de pescado , mariscos y tofu , Kimchi ,tortillas de cebollín y calamar, Bi Bim Bap (plato típico) , tofu salteado,
tofu frito, el maní dulce salteado, tiras de alga nori, diversos brotes avinagrados y con ajo, y uva. Para probar y beber el soju, licor de arroz .



Así que si te gusta lo picante y lo variado , pasa por el Sukine y disfrutarás de una rica comida Coreana igual como si estuvieras en Seúl.(No tiene página web).







Ubicado en Antonia López de Bello # 244 – Comuna de Recoleta.



Y por último , los que han estado ahí desde siempre , desde que se formó el Barrio Patronato , los que le dieron origen a ese sector de Santiago , no podían estar fuera del comercio de la gastronomía y llevaron lo más exquisito de su gastronomía.
El Shawarma ,las hojitas de parra y los dulces árabes son característicos dentro del barrio. Por lo tanto , el Harissa , es una muy buena opción para quien nunca ha degustado algo de la gastronomía árabe.

En Patronato la mayoría son Palestinos , y dentro de Chile , la comunidad Palestina es la segunda más grande en el continente sudamericano.

A los palestinos y árabes en general , se les llamaba “Turcos” . Y según cuenta la historia , esto se debía que cuando los árabes viajaban a Chile , lo hacían con pasaporte de esa nación , pues al parecer en esos años no teníamos mayores relaciones con los distintos países de esa región. Hoy sin embargo , el intercambio comercial y cultural con los árabes ha traído a Santiago hasta los mismos Reyes de Jordanía , siendo la Reina Rania , una de las soberanas que más ha destacado en las visitas al país.



Y volviendo a Patronato , fue el lugar que escogieron los palestinos y demás árabes para mostrarnos su cultura y su gastronomía. Así que si quieres deleitarte con una rica comida palestina , libanesa o árabe , debes visitar el Barrio Patronato y llegar hasta la calle Eusebio Lillo # 430 y entrar al Harissa restaurant .(Comida árabe Libanesa)

Santiago – Comuna de Recoleta

Barrio Patronato

Restaurantes comida Árabe – Coreana – Vietnamita.


www.harissa.cl

www.vietnamdiscovery.cl







2 comentarios:

  1. Como me tentaroooon
    me voy a pedir algo de esto a pedidos ya colombia, que plato en especial me sugieren?

    ResponderEliminar
  2. Te recomendamos el kebab , o shawarma, que de seguro lo podrás encontrar en tu ciudad !!!

    ResponderEliminar