Y una noche en el Museo Nacional de Historia Natural.....


Se imagina usted estar parado al lado de una ballena de 20 mts. Eso es imposible dirán algunos , al menos que naveguen cerca de ellas en los mares australes o cuando van de paso cruzando el pacífico en el caso de Chile o el Atlántico en caso de Argentina .
Pero en plena ciudad , es casi imposible. A no ser que esté en un Museo. Y claro, si no es en el Museo Nacional de Historia Natural , aquí en Santiago , es imposible que vea un cetáceo o cualquier otro tipo de animal embalsamado o en su forma ósea como es el caso del cachalote que se aprecia en dicho museo.
En más de ciento ochenta años el Museo Nacional de Historia Natural ha recibido miles y miles de visitantes. Fue fundado el 14 de Septiembre de 1830 por Claude Gay quien fuera contratado por el gobierno de Chile. Las instalaciones que albergan al MNHN se construyeron en 1875 , edificio que fue construido por el arquitecto francés Paul Lathooud , y en donde se realizó la primera Exposición Internacional .
Sin embargo no todo fue auspicioso para nuestro Museo, luego de pasar por diversos problemas , entre ellos los económicos , es derribado en el año 1927 por un fuerte terremoto que sacude a la ciudad de Santiago. Posteriormente un par de años más tarde resurge gracias al trabajo de sus directores y trabajadores del museo , quienes dedicaron años de trabajo y de divulgación y publicación científica.
Actualmente el Museo de Historia Natural tiene entre sus tareas participar con todos sus investigadores en las diversas comisiones y comités técnicos estatales  aportando con el conocimiento , experiencia y habilidades de todos sus profesionales.
El museo fue reinaugurado hace poco, pues tras el último sismo que sacudió a gran parte del país y Santiago , tuvo que ser reparado nuevamente, pero ahí está sólido y firme y con las mismas ganas de antaño a ser el Mayor Museo de la ciudad y del país , en dónde podrás apreciar la gran gama de flora y fauna que abunda en nuestro país, desde los flamencos del norte de Chile hasta los diferentes tipos de pingüinos que habitan nuestro territorio antártico .
Y además podrás apreciar una nueva sala audiovisual que a través de imágenes se aprecian las más impresionantes ballenas que surcan nuestros mares.
En fin , nuestro Museo de Historia Natural está totalmente renovado y esperando a que lo visites en el Parque Quinta Normal , ahí muy cerca de la Estación Central o de otros museos de gran calidad e importancia.
Así que ya sabes , excusas para visitar y conocer este remodelado museo no te faltan , anda y te sorprenderás.






Comentarios