martes, 7 de agosto de 2012

Exportación no tradicional : Nuestros Café con Piernas !!!



Si hay algo que es puramente Chileno , eso es el Café con Piernas. Negocio inventado en los 90 y de los cuales aún quedan varios en el centro de Santiago. La particularidad de este tipo de “Café” , es que son atendidos por señoritas en ropa ínfima. Generalmente traje de baño (bikini) o lencería. 
Y es este tipo de ropa (aunque muy minúscula) es lo que ha caracterizado a estos locales que sirven café . 
La historia comienza hace años y de apoco fueron apareciendo en el centro de la capital. El más popular de ellos en esa época fue el Café Barón Rojo , el que con chicas muy atractivas hizo del negocio del café un “boom”.
La historia cuenta que en ese mítico lugar , que hoy ya no está, las jovencitas en cualquier minuto del día podían sacarse la parte de arriba del “bikini” o “sostén” y por “60” segundos dejaban su anatomía al aire y vista de todos los clientes. Esto se conoció cómo el minuto feliz . Lo que atrajo a miles de Santiaguinos día a día a comprobar si era cierto lo que se decía de boca en boca.
Al mismo tiempo comenzaron los otros cafés a poblar Santiago y varias cadenas de este tipo de negocios comenzaron una competencia por captar clientes y las más lindas chicas de la capital.
A la larga esto se descontroló , pues no faltaron los malos empresarios que convirtieron el negocio en “prostíbulos” disfrazados .En donde el cliente entraba por un café , pero podía terminar en un pequeño cuarto o el baño teniendo sexo con alguna de las chicas.
Sin embargo , y a pesar de esto el negocio siguió proliferando en Santiago , pero con la fiscalización de la municipalidad y la labor de Carabineros , ese tipo de negocios no siguió.
Hoy por hoy debe haber unos 168 cafés con pierna en el centro de Santiago de Chile, lo que da trabajo a muchas mujeres , preferentemente , madres solteras quienes aprovechan este trabajo para pagar sus estudios y ayudar en sus casas y mantener a sus niños.
En este tipo de café hay toda una atmósfera de belleza, erotismo, y sobre todo psicología por parte de las niñas que trabajan en el lugar, que durante un par de minutos hacen de confidente de los miles de clientes que pasan por el lugar.
Y si bien todavía hay alguna diferencia entre ellos , los mejores y más seguros están en el centro de la capital .Sobre todo lo que comprende el centro centro .
Ahora ya saben , si quieren ver la picardía del Chileno y porqué tanto interés en tomar café , solo deben entrar , pedir un café cortado y una niña con poca ropa los atenderá. Y recuerde dejar propina , pues ese es el fuerte del sueldo de quien lo atenderá.

Café con Piernas
Lugar : Santiago centro
Algunas cadenas de café : Ikabarú – Ipanema – Alí Ba Ba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario