lunes, 25 de octubre de 2010

El Cementerio General

Se acerca Halloween y la noche de dulce y travesura. Eso es el último día de Octubre en donde niños y adolescentes salen a pedir golosinas y deambulan por la ciudad con diversos tipos de disfraces que emulan a los Zombies .Es una tradición foránea (estadounidense) que ya se posesionó en nuestro país y sobre todo en Santiago de Chile.

Las fiestas se toman distintos lugares de la capital , donde las “discotec” sacan partido a la noche de brujas , como se le conoce popularmente. Y como al día siguiente es feriado, las fiestas duran hasta el amanecer , en recintos públicos y privados.

Sin embargo , el 1 de Noviembre es para el mundo católico , el día de todos los santos. Día en que la gran mayoría de las familias acuden a los distintos cementerios de la capital y del país a visitar a sus difuntos.

Y si hay un lugar que recibe a miles de visitantes , ese es el Cementerio General de Santiago. Ubicado en la comuna de Recoleta en un predio de 86 hectáreas y con cerca de más de dos millones de muertos sepultados.

El cementerio fue inaugurado por Bernardo O’higgins R , el 9 de Diciembre de 1821. En 1871 se establece un decreto en donde se podía sepultar sin distinción de credo a las personas fallecidas. Y en 1883 se promulga la ley de cementerios civiles , quedando la administración de ellos al Estado o Municipios.



Actualmente el Cementerio General es uno de los más concurridos por la ciudadanía , e incluso pasó a convertirse en un centro turístico dentro de la gran urbe. Por tal motivo , se creó un paseo en donde se puede observar las diferentes criptas o Mausoleos que hay dentro del recinto y se puede hacer una visita por las tumbas de los personajes y presidentes más emblemáticos de Chile. También hay un sector en donde se destaca el Memorial a los Detenidos desaparecidos , durante la dictadura de Augusto Pinochet , y también se puede visitar la tumba del Senador UDI , Jaime Guzmán , asesinado por extremistas de izquierda a meses de restaurada la democracia en el país a principios de los años 90.

El tour nocturno que se realiza en el Cementerio General , es un recorrido por las tumbas y sectores más antiguos del recinto, recreado por un actor con vestimenta “Ad hoc” y va narrando la historia a los diversos grupos que toman este tour de miedo.

Así que ya sabes si quieres conocer un poco más de la historia del Cementerio con más años e historia de Chile , puedes dirigirte y tomar cualquiera de los tour que el campo santo tiene programado. Recomendable el tour nocturno!!



Cementerio General de Santiago Chile

Av. La Paz (Recoleta)

www.cementeriogeneral.cl


Tour nocturno : Reservar fecha con anticipación al (02) 7379469

Pueden ingresar desde los 14 años acompañado de los padres , mayores edad desde los 18 años.

El costo del recorrido es aproximadamente $2500 (US $ 5 ) todos los viernes y sábados del mes.

Llamar para confirmar precios y disponibilidad del tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario