viernes, 8 de octubre de 2010

La Picá del Clinton



Una salida de protocolo descolocó al servicio secreto y carabineros de Chile cuando el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton , decidió pasarse a tomar una bebida. Y nada más que una Coca – Cola. Corría el año 1998 y el ex mandatario hacía su primera visita al país.

Luego de salir de La Moneda y recorrer el centro de Santiago, Bill Clinton entró a una “típica” Fuente de Soda santiaguina. Algo así como un local de comida rápida “gringa” pero en versión chilensis. De esas que llevan años y años en el país y sobre todo en Santiago.

Su especialidad generalmente es el “completo” más los típicos “sanguches” chilenos ,Barros Luco, Barros Jarpa, Chacarero , etc.

Pero esa vez , Clinton sólo quería beber algo refrescante ; aunque algunos dicen que pidió cerveza y que luego para la prensa fue cambiada por una bebida ,pero eso ya es parte del mito.

Aunque la mesera que lo atendió María Ximena Provoste , aclara que solo fue Coca –Cola lo que tomó el presidente y que ella misma se la pasó. Tanta salida de protocolo y tanta espontaneidad de Bill Clinton, causó gran sorpresa en los clientes y dueños del local quienes aprovecharon de sacar las respectivas fotos y pedir más de un autógrafo.

Y fue tanta la gracia que causó este hecho en particular que el negocio que originalmente se llamaba “San Remo” pasó a llamarse “La picá del Clinton” . Ahí usted puede servirse un “rico” completo y aprovechar de mirar la foto que hay de tan gracioso momento y observar el vaso y la botella que hasta hoy son exhibidas en el negocio a modo de reliquias. En donde Bill Clinton , una vez pasó por su Coca Cola.

Y para quienes no saben; una “picá” es un lugar donde se puede comer “rico” y barato . Y si fue el más “chinchoso” ex presidente “gringo” por algo será.

La Picá del Clinton”

Calle San Antonio esquina Libertador Bernardo O’higgins (Alameda)

Comida Chilena , comida rápida.

4 comentarios:

  1. Realmente una anécdota bonita y simpática ... Anoche fue motivo de un concurso saber que bebió el presidente de estados unidos en esa ocasión....

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso es que aún se guarda la bebida y el vaso , cosas que pasan en Chile.....saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Lamentable lo ocurrido , y cuando pasan este tipo de situaciones hacer el "reclamo" oficial a las autoridades correspondientes, Sesma , Sernac , o incluso Carabineros, o como ud dice , simplemente dejar de ir al local .Atte Urban Santiago.

    ResponderEliminar
  4. Buena comida, lindo interior y decoración, bien iluminado y buena comida

    ResponderEliminar