Maipú cuna de la Independencia de Chile .





 A veinticinco minutos del centro de Santiago se encuentra  una de las comunas más grandes y pobladas de la  capital. Maipú es cuna de la independencia de Chile , pues fue ahí en donde se originó la batalla más importante de nuestro país. En dicho lugar , Bernardo O’Higgins , padre de la patria y el General Argentino ,  José de San Martín , combatieron contra las fuerzas españolas logrando la tan anhelada emancipación de los conquistadores.
En ese combate, el General O’Higgins  promete a la Virgen del Carmen, patrona de Chile , construir un Templo si es que se logra vencer a los españoles. Con el tiempo esta promesa se hizo realidad y desde esos años es que Maipú alberga al principal templo católico de Chile y también a uno de los museos más importantes de la ciudad ,el Museo del Carmen .

Actualmente el Templo Votivo de Maipú inauguró su mirador , el cual está a más de 55 metros . Desde ahí se puede apreciar gran parte de la capital y de la comuna .
En tanto el Museo del Carmen , perteneciente a la Corporación Voto Nacional O’Higgins , se encuentra en la parte posterior del templo , y está abierto a publico de Martes a  Domingo.
Hay una valiosa colección de vestuarios , carruajes, mobiliario de la época, objetos sagrados , etc. Y todo se puede apreciar por la módica suma de $500 CLP o US$ 1 . Todos los documentos que hay , vestuario y obras religiosas han sido donadas por distintas familias que han entregado parte de su patrimonio a este museo .Sin duda que es uno de los más hermosos con que cuenta la ciudad y que tú podrás apreciar saliendo del centro de Santiago. Maipú te está esperando y además cuenta con una variada y entretenida oferta gastronómica , desde comida típica chilena , hasta la más variada comida internacional.

Mayor información en :






Comentarios