lunes, 19 de marzo de 2012

Un sueño ,un Museo , una Historia . Museo Aeronáutico Nacional .



Tal como Icaro y los hermanos Wright , el sueño de volar se implantó en Chile a principios del siglo pasado en donde compatriotas cómo José Luis Sánchez Besa, abogado radicado en Francia quien en 1908 recibió su primera instrucción de vuelo , y los hermanos César y Félix Copetta, quienes produjeron en 1912 un avión prototipo conocido con el nombre de “Burrito”.Y posteriormente el “Batuco” diseñado como el primer avión operativo fabricado en el país , quienes dieron inicio a la incipiente aviación Chilena.De eso ha pasado más de un siglo. Y en Marzo , la Fuerza Aérea de Chile (FACH) estuvo de aniversario , cumpliendo años al servicio del país y de sus conciudadanos.



Y si alguien quiere saber un poco más de nuestra aeronáutica nacional , sin duda que no debe dejar de ver , observar y apreciar el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio que se encuentra en la comuna de Cerrillos , a pocos kilómetros del centro de Santiago.

El Museo fue creado el 13 de Julio de 1944 bajo el Gobierno de Juan Antonio Ríos Morales y luego de permanecer en dos diferentes sitios , el año 1992 pasa a ser ubicado en su actual instalación , a un costado del ex Aeródromo Los Cerrillos
En dicho lugar se pueden apreciar distintas aeronaves que cumplieron destacadas labores dentro de la FACH y también distintos aviones de otras procedencias que han sido intercambiados para que el público nacional y extranjero pueda observarlos.Además se cuenta la historia de la aeronáutica nacional , en donde se pueden apreciar distintas fotos de la época e indumentaria de los incipientes pilotos chilenos.


Además se cuenta la historia de la aeronáutica nacional , en donde se pueden apreciar distintas fotos de la época e indumentaria de los incipientes pilotos chilenos.
La labor del Museo es mostrar todos aquellos hitos y material de vuelo que se ha usado en el país y destacando entre ellos la incipiente carrera al espacio de nuestra aviación .En dónde podrán ver una replica del primer satélite chileno denominado Fasat Alfa . Actualmente se encuentra operativo el Fasat Charlie.
El Museo de Aeronáutica depende de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y es sin fines de lucro, por lo tanto es totalmente gratis , y todo aporte que se realice es totalmente voluntario. Así que ya saben , si quieren saber un poco más de nuestra aviación comercial y militar , deben dirigirse a este hermoso museo y comenzar a soñar , como tiempo atrás lo hicieron un montón de visionarios y entusiastas compatriotas . El sueño de volar los hizo llegar muy alto y traspasaron el tiempo.




                                                                       Manutara .
                                                             Mirage-Pantera 



Mayores informaciones :
Dirección : Pedro Aguirre Cerda 5000 – Comuna de Cerrillos .
Fono : 4353030
Correo : museo@dgac.cl
Horario Atención : Martes a Domingo 10:00 AM a 17:00 PM


















No hay comentarios:

Publicar un comentario