Más grande que Mónaco o Gibraltar , el Parque Metropolitano de Santiago de Chile




El cerro San Cristóbal conocido así por todos los santiaguinos y Chilenos es el parque Metropolitano más grande de la ciudad. Siendo el principal pulmón verde de la capital chilena con 722 hectáreas que agrupan al los cerros Tupahue, Chacarillas, Pirámide , Bosque y San Cristóbal , propiamente tal.

Se caracteriza por estar al centro de la ciudad y en su cima alberga la estatua de la virgen María ,conocida como el Santuario de la Inmaculada Concepción , a unos 883 metros sobre el nivel del mar.

La virgen María , como es conocida por los Santiaguinos y Chilenos en general, mide 14 metros de altura y pesa 36.610 kilos. Dicho monumento fue inaugurado oficialmente el 26 de abril de 1908. Y en 1987 fue visitado por S.S. Juan Pablo II quien oró en la capilla que se encuentra en el lugar.


El parque metropolitano también alberga al Zoológico Metropolitano inaugurado en el año 1925 . Cuenta con más de mil animales distribuidos en 158 especies nativas y exóticas. De las que destacan el tigre Blanco (Albino) y los nativos ; Pudú (ciervo pequeño y autóctono) ,Pingüinos , y nuestra ave nacional , que va en escudo de Chile , el Condor.


Lo otro recomendable a visitar es el Jardín Japonés ; ubicado en el sector Pedro de Valdivia Norte. Destaca por su belleza y tranquilidad en medio de la gran ciudad. Este jardín fue construido en el año 1978 y posteriormente en el año 97’ fue reinaugurado por el príncipe Hitachi , de la monarquía Japonesa.

Y sin duda una de las mayores atracciones de nuestro cerro San Cristóbal, como es conocido nuestro parque, es el Funicular de Santiago. Este fue inaugurado en el año 1925 por el presidente de Chile Arturo Alessandri P, y siendo destacado como una de las contrucciones más novedosas de la época. Destaca por su arquitectura y funcionalidad. El funicular se encuentra a los píes del cerro , por calle Pío Nono y es una de las mayores atracciones del Parque Metropolitano y el cual permite subir hasta los 485 metros de altura , uniendo las estaciones Pío Nono , Zoológico y Cumbre.

Así que por lo visto nuestro querido Cerro San Cristóbal nos entrega más de una entretención por visitar, además nos permite hacer todo tipo de ejercicios, principalmente runing , trekking ,ciclismo y mucho más. Además los Santiaguinos suben a la parte donde se puede hacer picnic , asados , etc y contemplar la ciudad desde lo alto.

Si tienen tiempo dense una vuelta por nuestro Parque Metropolitano y podrán observar Santiago y disfrutar del silencio que domina el sector. Vamos , suban y no se arrepentirán!!!


Mayores informaciones en :

http://www.parquemet.cl/

Comentarios