Ni Pulgueros ni cachureros , sólo : El persa Bío - Bío en Santiago .


Si estuviéramos en Miami serían los Pulgueros , en Paris sería el Barrio Latino , en Buenos Aires estaríamos en la zona de Palermo y conocidos como el mercado de Pulgas de Dorrego , y si viviéramos en Londres estaríamos en el barrio de Notting Hill ,en el mercado de Portobello. En Santiago de Chile es; El Persa Bío – Bío.

Lugar donde se vende de todo , desde antigüedades hasta comida. Nuestro persa , se ubica en el Santiago antiguo , ese que comenzó en la década de los 30 y que en los ochenta fue principal recurso para toda la gente que quedó sin trabajo en la recesión del 82’ .Crisis económica que sacudió fuertemente al país , casí como un terremoto de los que estamos acostumbrados a vivir.

En los 90 tuvo un repunte y se comenzó a especializar como el verdadero centro de comercio del Santiaguino común y corriente , dando paso a todo tipo de mercaderías , y especialmente todo lo que tuviera que ver con los anticuarios.

El lugar reúne a todo tipo de gente . Desde la que viene del barrio Alto de Santiago , hasta los que vienen de la periferia y de las comunas más alejadas de la Región Metropolitana. Funciona principalmente el fin de semana , donde llegan mas de 3000 personas a comprar o solamente a pasear.

El mercado Persa del Bío Bío , pues lleva el nombre de una de las calles donde se ubica, se ha transformado en un tradicional paseo dominguero o de fin de semana.

Últimamente también es visitado por turistas extranjeros y nacionales que deciden conocer un poco más de la cultura del Chileno , del Santiaguino común y corriente.

El persa , como es conocido , ya es parte de nosotros los que vivimos en la capital y puede ser parte tuyo si decides visitarnos cuando andes por estos lados .

Más información sobre nuestro Persa Bío Bío en :

http://www.persa-biobio.com/modulos.php?mod=index

http://www.facebook.com/persabiobio

Comentarios