martes, 25 de enero de 2011

Cajón del Maipo a un paso de Santiago.


La particularidad de Santiago es que está a una hora de la playa(Océano Pacífico) y de la Cordillera de Los Andes. En la mañana puedes estar esquiando en Farellones y en la tarde viendo la puesta de sol en Viña del Mar o Valparaíso. Así de fácil , así de rápido.

Esta vez recomendaremos los faldeos cordilleranos , específicamente El Cajón del Maipo, valle cordillerano a pocos kilómetros del centro de Santiago , y con una variada oferta turística para todos los visitantes , extranjeros o nacionales.

El lugar cuenta con una variada oferta gastronómica y de deportes extremos , sobresaliendo el Rafting,

Treeking, montañismo, alta montaña, picnic, pesca recreativa, canoa, windsurf. Todo a cargo de empresas de turismo de conocida trayectoria y seguridad.

Dentro de los monumentos naturales encontramos el sector de El Morado, Santuario de la Naturaleza ,Cascada de las Ánimas y la Reserva Nacional Río Clarillo. Los Baños Colina, Baños Morales, Centro de Esquí Lagunillas, Cerro Puntiagudo y La Plancha, Cerro Purgatorio, El Canelo, El Guayacán, El Ingenio, El Manzano, El Melocotón, El Romeral, El Volcán, Embalse El Yeso, Las Vertientes, San Alfonso, San Gabriel, San José de Maipo, , Termas del Plomo, Viña Concha y Toro, Volcán Tupungatito, entre otros.

Todo el sector del Cajón del Maipo , además cuenta con una variada zona de camping , Hoteles y residenciales , que permiten al turista alojar por diferentes precios , pero que están al alcance de todos los bolsillos.

Lo mejor , su gastronomía, sobre todo la comida de campo , a la chilena que pueden encontrar en toda la zona , pero también puede encontrar comida más vanguardista .

Sin embargo , otra de las características de esta zona cordillerana , es que es denominada “Zona Caliente” por los ufólogos. Son muchos los avistamientos de Ovnis que se han registrado a través de los años en el sector. Sobre todo en El Yeso , en el embalse , desde donde se puede disfrutar de la pesca y camping del lugar. Son variados los grupos que hacen visitas al lugar para vivir la experiencia de un encuentro cercano del segundo tipo.

En fin , el Cajón del Maipo ofrece mucha diversión , paz y tranquilidad , sobre todo a quienes opten por internarse en plena Cordillera de Los Andes y disfrutar de la naturaleza que nos ofrece este hermoso lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario