martes, 21 de diciembre de 2010

La otra Fuente Alemana



Nada más ni nada menos que el mismísimo Chef internacional , del programa de televisión “Sin Reservas” Anthony Bourdain , visitó la mítica “Fuente Alemana” hace un par de años.

Bourdain , conocido por sus gustos sobre todo por el cerdo , no dejó de alabar a una de las especialidades de la casa: El lomito .Con un corte delgado y con una temperatura muy tibia , da a este Sandwich la categoría de imperdible .

Sin embargo , el indiscutido es el “Rumano” , una hamburguesa hecha de carne de vacuno y cerdo , aliñada con ajo y otras especies , lo que le da un sabor sorprendente.


Este negocio de estilo “Alemán” lleva en Santiago más de 40 años y se ha mantenido exactamente igual a pesar del tiempo.

El negocio partió a comienzos de los años 60 por los hermanos Siri, quienes adquirieron un antiguo local que llevaba en lugar desde 1940 aproximadamente. Ha sido tanto el éxito de su comida que ha visto como Santiago cambió a través del tiempo y como el gusto de los chilenos no ha variado a pesar del fuerte “boom” de la comida rápida que se introdujo en la ciudad a partir de los años 80.

La Fuente Alemana queda en Alameda #58 , a pasos de Plaza Italia y podrá degustar los mejores Sandwich de Santiago (según algunos) y si lo dice el famosísimo Anthony Bourdain , habrá que creerle .


Anthony Bourdain comiendo un completo

Observa el video de Bourdain en Chile y en La Fuente Alemana

http://www.youtube.com/watch?v=8MPGJ-p66vU

La Fuente Alemana

Comida estilo Alemán

Dirección : Alameda 58

No tiene sitio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario