A 100 años de su inauguración.

El museo de Bellas Artes de la ciudad de Santiago está a punto de cumplir cien años , tras ser inaugurado el año 1910 para conmemorar el primer centenario de la independencia de Chile.
El Palacio fue diseñado por el arquitecto chileno –francés Emile Jecquier ,y lo emplaza en el parque Forestal ,lugar que hoy en día es un referente urbano para todos los capitalinos y extranjeros que visitan la ciudad.
El recinto conserva una gran cantidad de pinturas desde la Colonia hasta la actualidad entre artistas chilenos y foráneos , destacando cuadros de Roberto Matta , Mauricio Rugendas y Pedro Lira.

Sin duda que el Bellas Artes destaca entre los edificios modernos de la ciudad , pues su diseño neoclásico y con terminaciones de Art Nouveau , lo hace resaltar ahí en pleno parque forestal que hoy por hoy atrae a toda una generación y una nueva refromaulación del centro de Santiago.

Sin embargo , no siempre el Museo fue un polo de atracción turística o de visitas de los connacionales . Y para que se convirtiera en lo que es hoy , tuvo que pasar mucho tiempo y trabajo , destacando el realizado por el ex director Nemesio Antúnez, quien gracias a su política individual y personal de “Ojo con el Arte” es quien atrae nuevamente a los Santiaguinos a conocer y disfrutar del edificio de las artes.

El museo nacional de Bellas Artes cuenta hoy con un gran prestigio en Sudamérica y el mundo gracias al trabajo de todos sus directores y del actual , Milan Ivelic Kusanovic ,(1993 – a la fecha) quien se ha preocupado de llevar el museo a la gente , de sacarlo a la calle y de difundir las obras fuera del recinto. En ese sentido se ha preocupado de hacer alianza con distintos Malls y otros lugares públicos en lo que se ha denominado “Museo sin Muros”.


Ahora si tú quieres visitar nuestro Museo de Bellas Artes puedes hacerlo en :


http://www.mnba.cl/

Ubicación:

Dirección: Parque Forestal s/n. Casilla 3209 Santiago, Chile

Teléfonos: Mesa Central: 56-2 49 91 600

Horario :De martes a domingo de 10:00 a 18:50 horas.

Cerrado días lunes.

Horario de Biblioteca: martes a viernes de 10:00 a 13:00 por la mañana y de 15:00 a 17:45 horas por la tarde.

Cómo llegar :

Metro Estación Bellas Artes, Línea 5.

Transporte público con recorridos por las calles Merced, Santo Domingo, Miraflores y Bellavista.

Estacionamiento subterráneo con pago de tarifa, en José Miguel de la Barra entre Monjitas y Merced. Cuenta con ascensor para minusválidos. Acceso al museo para minusválidos acompañados: Pedir asistencia en boletería para habilitar ingreso especial, por costado del edificio.

Estacionamiento para bicicletas en costado de calle Ismael Valdés Vergara.







Comentarios