Estadista , visionario y su casa convertida en Museo.



                              

     Conocer la casa de un presidente parece imposible, más aún si éste está en ejercicio. Sin embargo, conocer la de un ex presidente , de un gran estadista , y de uno de los caudillos más connotados que ha tenido el país parece imposible. 
  A pesar de ello , la familia Frei; hijos y nietos,  crearon hace un tiempo la Casa Museo Eduardo Frei Montalva.
En el lugar podrás vivir no sólo la historia de la familia, ni la del presidente, sino , la historia de todo un país y su época de gobernante.
  Ubicada en un barrio muy céntrico en la capital ,la Casa Museo Eduardo Frei, presenta a sus visitantes toda la vida , objetos y regalos que recibió el ex mandatario en sus viajes por el mundo.  Se aprecia la visión política de Frei y la importancia que tenía para él , colocar a Chile en el contexto y circuito internacional en un plano cultural y económico; vivenciar las historias y anécdotas  de la familia Frei Ruíz Tagle y observar tal cual era su entorno familiar en la comuna de Providencia .
  El suceso más importante es cuando Eduardo Frei Montalva, recibe a la Reina Isabel II en su hogar,en calidad de visita de Estado. 
  El mandatario tuvo que ceder su puesto original , el de cabecera de mesa, que ostentaba hasta ese entonces. Todo esto debido al protocolo de la Casa Real Inglesa que impide el paso  por detrás de la soberana. Por lo tanto, el ex Presidente , cedió su puesto y tuvo que cambiar al otro extremo de la mesa para poder recibir a la Reina y al Príncipe Felipe de Edimburgo. Aún se conserva la vajilla original que se usó en esa noche. Se puede apreciar los platos que llevan grabado el Escudo Nacional y el Escudo de la Casa de Windsor.
  En otra de las dependencias de la Casa Museo, se exhiben todos los objetos y regalos que los distintos mandatarios de la época hicieron al ex Presidente . Desde Golda Meir (Ex Primer Ministro Israelí) , Charles De Gaulle (Ex Presidente Francia) Indira Gandhi (Ex Primer Ministro de India) , Lyndon B. Johnson (Ex Presidente de Estados Unidos),  hasta un retrato pintado por el artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, realizado en el palacio presidencial de Cerro Castillo , el año 1969.


Por lo visto , la visión de futuro que tuvo el ex mandatario , uno de los fundadores de la Democracia Cristiana Chilena  ,fue valorada con el tiempo y se transformó en el ícono demócrata de la época .
Hoy su casa, Casa Museo Eduardo Frei M, sigue ahí , en su antiguo barrio, que luce con orgullo la Residencia del mandatario .Revive  parte de la historia de Chile, de la familia Frei Ruíz Tagle y de la historia de Chile.



Mayor información en :




Comentarios