Dos lugares a visitar en el día del Patrimonio Cultural.

Si algo es gratis todavía, eso es salir a caminar;, por lo menos en Santiago , ciudad que de cuando en cuando nos sorprende y aprendemos a valorar. Y como este fin de semana además será día del patrimonio cultural en todo el país , y la ciudad no se queda aislada de ese acontecimiento , es que podrás visitar más de algún edificio público de interés o cualquier otro edificio que cuente con la connotación de ser antiguo o casi una reliquia dentro de la capital.

Y así podremos encontrar dos casas , esas de antaño , esas que crecieron o se armaron en el siglo pasado pero que aún siguen vigentes. Y que guardan años de historia y costumbres dentro de la ciudad. Particularmente hay dos que llaman la atención que pueden visitar este domingo. Pues ambas participan del denominado día del patrimonio cultural.

Una de ellas es La Gárgola , casona creada en 1920 y que hoy es parte de un pequeño centro cultural en el Barrio Yungay. Es una casona ligada al arte desde sus comienzos y que ha sido y es refugio de pintores , escultores, actores , músicos y todos quienes tengan algo que mostrar artísticamente . Esta casa abrirá sus puertas el domingo para toda la familia y todos los visitantes ya sean extranjeros y compatriotas que decidan darse una vuelta por el Barrio Yungay. La dirección es Maipú # 357 , entre Huérfanos y Compañía.

El otro lugar cien por ciento recomendables es la mítica Peluquería Francesa. Para quienes aún no la conocen , se trata de un Restorán , salón de té y peluquería , que lleva años ahí en el sector de Compañía de Jesús (más conocida como Compañía) esquina de Libertad.

Ahí en pleno centro , en el casco antiguo de la ciudad de Santiago se encuentra este destacado Restorán de estilo francés . Y que cada día capta más adeptos a la buena mesa y excelente cocina del centro de Santiago.

Así que ya saben , en el día del Patrimonio Cultural , pueden visitar estos dos lugares y conocerán algo más de ese Santiago antiguo , de nuestros abuelos , que era más tranquilo , más sano y no tan ajetreado como lo es hoy en día.

La Gárgola y La Peluquería Francesa , los estarán esperando , vayan y se sorprenderán :

Mayor información en :

http://www.lagargola.cl/es_inicio.php

http://www.boulevardlavaud.cl/index2.html

Comentarios