lunes, 25 de octubre de 2010

El Quitapenas.....Bar - Restaurant.



A matar la pena. Así de simple. No hay otro lugar mejor que el Quita penas, emblemático local de comida y bar frente al Cementerio General. Si porque hace más de 100 años ; e incluso no se sabe muy bien cuando comenzó , pero que ya tiene a más de tres dueños desde su creación ; los actuales llevan aproximadamente 15 años en ese mítico lugar de calle Recoleta frente a una de las entradas del campo santo.
Lugar de encuentro para los deudos después de enterrado algún familiar o por poetas y artistas el quitapenas ha permanecido en el tiempo dando de comer y de beber a generaciones de deudos y generaciones de parroquianos que pasan por el lugar.
El local ha trascendido de boca en boca , de generación en generación y en donde siempre ha destacado por su buena oferta gastronómica y típicamente chilena.
Si parece Bar de pueblo , o cómo esos mucho quitapenas que hay a lo largo del país y que siempre están dispuestos a servir a su clientela en los momentos difíciles.
Sin embargo el quitapenas de Recoleta otorga una buena colación por el módico precio de $1800 , ofreciendo cazuela de vacuno o ave, carne al jugo, tallarines, chuletas de cerdo , pure con arroz o papa fritas ,y la típica ensalada. Las bebidas se cancela aparte.
Pero también ofrece pescados , chorrillanas o sándwiches a un módico precio.
El local siempre ha estado pensado para ese tipo de público, en un sector popular de la ciudad a pasos del más grande y antiguo cementerio capitalino.
Es por eso que el quitapenas ha pasado a formar parte de ese recorrido “gourmet” que se puede encontrar en Santiago de Chile , a pasado a transformarse en “picá” esa donde la gente sabe que comerá bien a precios muy razonables y más de alguno pasará a quitarse las penas tomándose unos buenos terremotos , o un buen vino tinto y comiendo lo que quizás su ser querido no le podrá hacer nunca más.

Dirección : Recoleta 1480, Santiago, entre Av. Arzobispo Valdivieso y María Graham, Esquina sur oriente entre Av. Arzobispo Valdivieso y Av. Recoleta
Fecha fundación: 30-11-1924
Comida chilena

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. buuu...fome tu pregunta...este es un lugar emblematico donde difrutar..

      Eliminar
  2. en ese lugar se fundo colo colo

    ResponderEliminar
  3. Paupérrimo! un desastre... comida de cuarta a precios de restaurant de primera... sucio, una verguenza! terminé devolviendo los platos y cerrando la cuenta... hablé con un estacionador de autos y me dijo que de la picada de antaño, "sólo le queda el nombre", porque actualmente el dueño es otro.... no vayan! Saludos.

    ResponderEliminar